viernes, 4 de febrero de 2011

HACER ISOMETRICOS EN LOS SISTEMAS AMERICANO Y EUROPEO

25/ENE/11


Ahora les mostrare como se hacen dos figuras en el programa de autocad. Con el sistema americano y europeo. Primero haremos las vistas de la figura en el sistema americano.
Trazamos lineas de eje para saber como vamos a poner las vistas, en el sistema americano, las vista superior de una figura va arriba como se muetra en esta figura.
Despues trazamos la vista frontal, en el sistema americano esta cara (vista), se pone debajo de la vista superior. Como en la figura.

Al final para terminar las vistas se hace la lateral derecha. Y esa vista se pone del lado derecho como sta en la figura.

Ya terminadas las tres caras, podemos empezar hacer el isometrico. Al terminar les debe quedar una figura asi:

Ahora ya sabemos como hacer en sistema americano una figura.

Ahora haremos otra figura pero en el sistema europeo.
Primero como entodas las figuras se debe hacer un eje para guiarnos de donde se ponen las caras  (vistas), ya que tenemos el eje trazamos la vista frontal, esta vista va a estar dibujada arriba de nuestro eje, asi como se muestra en la figura.














Despues se traza la vista superior que va debajo de la vista frontal asi:

Al terminar seguimos con la vista lateral izquierda, y nos va a quedar las vistas de esta forma

Al finalizar tendremos que dibujar el isometrico, claro debe de ser dibujada en el sistema europeo, al terminar tendran una figura isometrica asi;

Al terminar cada una de las figuras las vamos hacer  con los dos sistemas, americano  y europeo,  aquí les va otra vez el repaso.


Se trazan primero las vistas del isometrico a desarrollar, cuando las tenemos se les ponen a cada uno de sus lados las acotaciones. Primero  hacemos esta  figura en el sistema americano.
Como todos ya saben, la cara superior va arriba, la frontal abajo, la superior derecha a la derecha y abajo como se muetra en la figura.

Despues se hace el isometrico igual con el sistema americano.
Despues se hacen las vistas de la misma figura en el sistema europeo.

Despues seguimos con la siguente figura sera lo mismo como sta arriba.

Igual primero se hacen las vistas en el sistema europeo ya que la figura esta representada en ese sistema


Luego se hace el isometrico

Despues se hacen las vistas en el sitema americano


Asi es como se representan las figuras en el programa de autocad, como se muestran en el sistema americano y en el sistema europeo.
Espero y esta informacion le sea util.

 

1 comentario:

  1. el que presentes muchas imagenes de como desarrollaste el trabajo, no se entiende, ya que no me indicas que comandos o pasos hizo para logar alcanzar la imagen que presentas.

    ResponderEliminar