miércoles, 23 de febrero de 2011

FORMAR CUBO EN 3D

8/febrero/2011
BUENO EN ESTA SECCION LES EXPLICARE COMO FORMAR UN CUBO EN 3D, COMO PONER EN CADA CARA LAS LETRAS QUE CORRESPONDEN AL CUBO, Y COMO PODER SACAR Y METER CADA LETRA EN EL CUBO.
PARA EMPEZAS TENEMOS QUE HACER UN CUADRADO DE 80x80, UTILIZANDO EL COMANDO CUADRADO EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
YA QUE ESTA FORMADO EL CUADRADO LO SELECCIONAMOS LE DAMOS COPIAR (Ctrl + C) Y LO PEGAMOS (Ctrl+V) 5 VECES MAS Y LE VAMOS DANDO UNA FORMA DE AVION, YA TERMINADO PONEMOS ddvpoint Y SALE UNA VENTANA, LE DAMOS EN EL PRIMER CUADRITO 315 Y EN EL SEGUNDO 30.
SE TENDRA QUE PONER EL AVION ( CUBO DESARMADO) CON UNA INCLINACION.
PARA FORMARLO, NOS VAMOS A MENU PRINCIPAL, LE DAMOS EN MODIFY Y PONEMOS LA OPCION 3D Y LUEGO OPERATIONS.
LE VAMOS A DAR CLICK A CADA ESQUINA DEL CUADRADO PARA Q APARESCA UN CIRCULO CON TRES COLORES ESE CIRCULO QUE APARECE LO TENEMOS Q PONER EN UNA ESQUINA DEL CUBO PARADESPUES SELECCIONAR UN COLOR PARA QUE DE LA VUELTA Y ASI SE FORME EL CUBO, ASI ES COMO OBTENEMOS EL CUBO, APLICANDO LA OPCION DE MODIFY, 3D, OPERATIONS.
Ahora a cada cara del cubo le vamos a poner la letra correspondiente, frontal, lateral derecha, posterior, lateral izquierda, superior  e inferior.
Primero vamos a escribir UCS, le damos enter para despues escribir la letra N, despues ponemos enter y enseguida la letra s, para guardar. Para ver que esta guardada ponemos DDUCS y enter, aparecera una ventaba en dondeaparecera la letra guardada.


Para ver en 2D la cara del cubo ponemos plan y doble enter. Asi podras dibujar las letras que deben de estar en cada cara.

Ya terminado el cubo, cada letra en su cara correspondiente le ponemos color a las letras solo eligiendo layers.
El cubo debera quedar asi:
Para poder hacer que las letras esten afuera del cubo y otras ademtro del cubo tendras que rellenar las letras, poniendo la letra H, seleccionamos la letra y damos ok. Automaticamente se rellenara.

15/febrero/2011
fabricacion de solidos desde las vistas.
Bien ahora vamos hacer un isometrico pero no como siempre lo hemos hecho, ya que ahora lo sacaremos con las vistas, pero desde las vistas sacaremos el volumen.
primero hacemos las vistas de isometrico como normalmete lo hacemos, despues de terminar las vistas, nos vamos a ir a draw, despues la opcion boundary, aparece una ventana con la opcion de pick poins, pero antes de darle ahi tenemos que cambiar a la opcion de region.
le cambiamo y ahora si le damos click en pick poins, y seleccionamos solo una parte de la vista, ya sea frontal o superior, en cualquiera seleccionamos y damos enter.
asi le tenemos que hacer a cada una de las piezas de la vista ( solo es de una vista no de las tres).
ya que terminamos de ponerles region a cada parte de la vista le daremos volumen.
para dar volumen, escribimos la palabra extrude, damos enter, seleccionamos la pieza, enter, y damos las medidas que son para el isometrico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario