miércoles, 23 de febrero de 2011

FORMAR CUBO EN 3D

8/febrero/2011
BUENO EN ESTA SECCION LES EXPLICARE COMO FORMAR UN CUBO EN 3D, COMO PONER EN CADA CARA LAS LETRAS QUE CORRESPONDEN AL CUBO, Y COMO PODER SACAR Y METER CADA LETRA EN EL CUBO.
PARA EMPEZAS TENEMOS QUE HACER UN CUADRADO DE 80x80, UTILIZANDO EL COMANDO CUADRADO EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS.
YA QUE ESTA FORMADO EL CUADRADO LO SELECCIONAMOS LE DAMOS COPIAR (Ctrl + C) Y LO PEGAMOS (Ctrl+V) 5 VECES MAS Y LE VAMOS DANDO UNA FORMA DE AVION, YA TERMINADO PONEMOS ddvpoint Y SALE UNA VENTANA, LE DAMOS EN EL PRIMER CUADRITO 315 Y EN EL SEGUNDO 30.
SE TENDRA QUE PONER EL AVION ( CUBO DESARMADO) CON UNA INCLINACION.
PARA FORMARLO, NOS VAMOS A MENU PRINCIPAL, LE DAMOS EN MODIFY Y PONEMOS LA OPCION 3D Y LUEGO OPERATIONS.
LE VAMOS A DAR CLICK A CADA ESQUINA DEL CUADRADO PARA Q APARESCA UN CIRCULO CON TRES COLORES ESE CIRCULO QUE APARECE LO TENEMOS Q PONER EN UNA ESQUINA DEL CUBO PARADESPUES SELECCIONAR UN COLOR PARA QUE DE LA VUELTA Y ASI SE FORME EL CUBO, ASI ES COMO OBTENEMOS EL CUBO, APLICANDO LA OPCION DE MODIFY, 3D, OPERATIONS.
Ahora a cada cara del cubo le vamos a poner la letra correspondiente, frontal, lateral derecha, posterior, lateral izquierda, superior  e inferior.
Primero vamos a escribir UCS, le damos enter para despues escribir la letra N, despues ponemos enter y enseguida la letra s, para guardar. Para ver que esta guardada ponemos DDUCS y enter, aparecera una ventaba en dondeaparecera la letra guardada.


Para ver en 2D la cara del cubo ponemos plan y doble enter. Asi podras dibujar las letras que deben de estar en cada cara.

Ya terminado el cubo, cada letra en su cara correspondiente le ponemos color a las letras solo eligiendo layers.
El cubo debera quedar asi:
Para poder hacer que las letras esten afuera del cubo y otras ademtro del cubo tendras que rellenar las letras, poniendo la letra H, seleccionamos la letra y damos ok. Automaticamente se rellenara.

15/febrero/2011
fabricacion de solidos desde las vistas.
Bien ahora vamos hacer un isometrico pero no como siempre lo hemos hecho, ya que ahora lo sacaremos con las vistas, pero desde las vistas sacaremos el volumen.
primero hacemos las vistas de isometrico como normalmete lo hacemos, despues de terminar las vistas, nos vamos a ir a draw, despues la opcion boundary, aparece una ventana con la opcion de pick poins, pero antes de darle ahi tenemos que cambiar a la opcion de region.
le cambiamo y ahora si le damos click en pick poins, y seleccionamos solo una parte de la vista, ya sea frontal o superior, en cualquiera seleccionamos y damos enter.
asi le tenemos que hacer a cada una de las piezas de la vista ( solo es de una vista no de las tres).
ya que terminamos de ponerles region a cada parte de la vista le daremos volumen.
para dar volumen, escribimos la palabra extrude, damos enter, seleccionamos la pieza, enter, y damos las medidas que son para el isometrico.



viernes, 4 de febrero de 2011

HACER ISOMETRICOS EN LOS SISTEMAS AMERICANO Y EUROPEO

25/ENE/11


Ahora les mostrare como se hacen dos figuras en el programa de autocad. Con el sistema americano y europeo. Primero haremos las vistas de la figura en el sistema americano.
Trazamos lineas de eje para saber como vamos a poner las vistas, en el sistema americano, las vista superior de una figura va arriba como se muetra en esta figura.
Despues trazamos la vista frontal, en el sistema americano esta cara (vista), se pone debajo de la vista superior. Como en la figura.

Al final para terminar las vistas se hace la lateral derecha. Y esa vista se pone del lado derecho como sta en la figura.

Ya terminadas las tres caras, podemos empezar hacer el isometrico. Al terminar les debe quedar una figura asi:

Ahora ya sabemos como hacer en sistema americano una figura.

Ahora haremos otra figura pero en el sistema europeo.
Primero como entodas las figuras se debe hacer un eje para guiarnos de donde se ponen las caras  (vistas), ya que tenemos el eje trazamos la vista frontal, esta vista va a estar dibujada arriba de nuestro eje, asi como se muestra en la figura.














Despues se traza la vista superior que va debajo de la vista frontal asi:

Al terminar seguimos con la vista lateral izquierda, y nos va a quedar las vistas de esta forma

Al finalizar tendremos que dibujar el isometrico, claro debe de ser dibujada en el sistema europeo, al terminar tendran una figura isometrica asi;

Al terminar cada una de las figuras las vamos hacer  con los dos sistemas, americano  y europeo,  aquí les va otra vez el repaso.


Se trazan primero las vistas del isometrico a desarrollar, cuando las tenemos se les ponen a cada uno de sus lados las acotaciones. Primero  hacemos esta  figura en el sistema americano.
Como todos ya saben, la cara superior va arriba, la frontal abajo, la superior derecha a la derecha y abajo como se muetra en la figura.

Despues se hace el isometrico igual con el sistema americano.
Despues se hacen las vistas de la misma figura en el sistema europeo.

Despues seguimos con la siguente figura sera lo mismo como sta arriba.

Igual primero se hacen las vistas en el sistema europeo ya que la figura esta representada en ese sistema


Luego se hace el isometrico

Despues se hacen las vistas en el sitema americano


Asi es como se representan las figuras en el programa de autocad, como se muestran en el sistema americano y en el sistema europeo.
Espero y esta informacion le sea util.

 

martes, 1 de febrero de 2011

¿QUE ES 3D MAX?

25/ENERO/2011


Es un programa  en el cual se pueden hacer modelos en tres dimensiones, también se pueden hacer películas en 3D, es usado para crear imágenes fotos realistas de proyectos arquitectónicos, edificios, departamentos, vehículos, videojuegos, etc. desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media and Entertainment (anteriormente Discreet).

3D max es uno de los programas mas usados por los  creadores de animación para películas, en comerciales  y en videojuegos, es usado por que dispone de una sólida capacidad de edición.
Fue desarrollado originalmente por Kinetix.



Estas son algunas imagenes que se hacen en 3D  Max



¿QUE ES AUTOCAD?

Es un programa de diseño para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Este programa es usado para hacer planos, ya que el programa tiene recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, como color, grosor de líneas y texturas tramadas.

Gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.)

Este programa es muy facil de usar ya que te proporciona muchas opciones para desarrollar  planos.

Estos son algunos ejemplos de el programa Autocad